La división de hardware de Microsoft anunció un teclado para tabletas y smartphones que será compatible no sólo con dispositivos Windows, sino también con aquellos que corren sistemas operativos iOS y Android. Ha sido denominado Universal Mobile Keyboard y es capaz de trabajar con tablets Windows, como Surface, pero también con los que integran sistemas iOS y Android. Incluye un botón conmutador, denominado OS Switch, que permite operar en un solo teclado las teclas de Control de Windows, Command de iOS y Home de Android.
Este periférico funciona con smartphones y tablets que soportan teclados Bluetooth HID (Human Interface Device) y ha sido pensado con la portabilidad en mente, ya que cuenta con una carcasa protectora y un soporte integrado para colocar el dispositivo. Con solo abrir la cubierta, se enciende y se conecta vía Bluetooth y, colocando el dispositivo en el soporte, se puede escribir en cuestión de segundos. Cuando se cierra la cubierta, se apaga.
De acuerdo a las estimaciones de Microsoft, con este teclado los usuarios pueden escribir el doble de palabras por minuto, si se compara con los teclados táctiles de las propias tabletas. Además, su batería recargable proporciona hasta seis meses de uso con una simple carga.
De momento, no está disponible, pero Microsoft informa en la web de que pronto llegará y que su precio será de 79,95 dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario